Skip to main content

Quienes

somos

KANYAMEL TOURS

Profesionales en la planificación de vivencias
exclusivas para todo tipo de grupos

¡Conócelos mejor!

Nuestros guías turísticos son expertos en la región y las actividades desarrolladas, además de estar capacitados para proporcionar conocimientos profundos sobre la historia, la cultura y la naturaleza de la Marina Alta.

Y sin duda, nuestra diferenciación es contar con especialistas en turismo sostenible y conservación ambiental que nos ayudan a diseñar y desarrollar experiencias que respetan y preservan el entorno natural y la comunidad local.

Fundadora | Coordinadora

Arantxa Feliu

Estudió Técnico Medio en administración y gestión de empresas en Dénia y, tras descubrir su pasión por el mundo del turismo, se matriculó en el Ciclo Formativo Superior de información y comercialización turísticas en la misma ciudad.
Durante su formación consiguió una beca Leonardo, que la llevó a disfrutar de una estancia en Berlín que le abrió la mente y sus perspectivas de futuro.
La vida, y la llegada al mundo de sus dos primeras hijas, la apartaron por un tiempo del camino del turismo, dedicándose a las ventas, y comprobando que su mano izquierda y su buen carácter eran rasgos importantes de su personalidad. Fueron años de aprendizaje y continua formación, siendo un activo muy valorado en las empresas en las que estuvo (Marorba y Leroy Merlín), y afianzó sus habilidades para las ventas y el trato con la gente, implicándose al máximo con todos sus clientes. También, gracias a esos trabajos, mejoró su dominio de la lengua inglesa, en la que se desenvuelve a la perfección.
Tampoco perdió ocasión durante esos años de seguir formándose en el ámbito del turismo, y así, asistió a numerosos cursos de gestión, márketing y coaching en el CDT de Gandía.
Su sueño seguía siendo llegar a trabajar en lo que le apasionaba, y dedicaba horas de su tiempo libre a organizar viajes para amigos y conocidos.
El punto de inflexión llegó, como para muchas otras personas, tras la pandemia de 2020. Tuvo muy claro que quería tener su propio negocio relacionado con el turismo, y se acreditó como Guía Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana. Conocer a Carlos fue la guinda que coronó el pastel, y en él encontró al engranaje perfecto para seguir su sueño.

Con una persona tan detallista como Arantxa, el cliente se sentirá completamente respaldado en todas las decisiones que tome.

Fundador| Guía ambiental

Carlos Bañuls

Carlos ha crecido entre campos y huertas y desde que tuvo uso de razón recorrió junto a su abuelo y su padre todos los caminos y sendas de la zona. Siendo todavía un niño, todos los valles y pueblos que se mostraron ante él le maravillaron, y supo a muy temprana edad, que su formación se enfocaría hacia el mundo de la naturaleza.

Estudió el Grado Medio en jardinería, y continuó con un Grado Superior en gestión forestal y ecológica.
La inquietud de Carlos no tiene límites, y sigue instruyéndose en el mundo de la flora y la fauna de la región, mediante la lectura de libros especializados y, sobre todo, el trabajo de campo, que le lleva a recorrer las montañas y el parque natural a diario, conociendo la zona como la palma de su mano.
Joven emprendedor, creó su empresa Naturalismolife justo antes de la pandemia. Fueron meses difíciles, pero las dificultades no le hicieron desistir, sino tomar impulso para crear junto a Arantxa Kanyamel Tours.
Carlos realiza rutas de senderismo, visitas a la cueva de Canelobres en L’Atzúbia, talleres de huerto ecológico e itinerarios interpretativos en barca tradicional arrocera en el parque natural del Marjal Pego-Oliva.
Sueña con un mundo en equilibrio con la Naturaleza y por eso su lugar preferido es el aire libre.

La gente que asiste a sus experiencias queda sorprendida por los conocimientos que manifiesta, a pesar de su juventud.

Guía | Traductor

Edu Briones

Edu es uno de los valores de Kanyamel Tours: carismático y entusiasta, contagia su alegría allá donde va. Empezó estudiando filosofía en la Universidad de València y posteriormente vivió durante ocho años en Múnich, lugar donde encontró la paz y esa disciplina que tanto le revaloriza. Allí descubrió que le apasionaban los idiomas. Con una fuerza de voluntad y esfuerzo impresionantes, en el transcurso de un año consiguió certificarse en inglés, alemán, francés, italiano y portugués en los niveles más altos, impresionando a todos los que le conocen. Edu realiza traducciones, imparte clases particulares, y acompaña a los extranjeros ayudándoles a solucionar trámites burocráticos. Actualmente, tiene su propia aula en las oficinas de Kanyamel Tours.

El cielo es su límite, y recientemente ha empezado a estudiar holandés y rumano. Edu es uno de los guías acompañantes de Kanyamel Tours y su especialidad son las visitas guiadas a los pueblos que forman el interior de la Costa Blanca. Su manera sencilla, divertida y con toques filosóficos al mostrar la zona, hace que cada experiencia con él sea totalmente diferente y especial.

Logística

Jordi Bañuls Climent

Él es Jordi Bañuls Climent, nuestro experto en Logística.

Gracias a su labor, logramos que cada experiencia y evento en Kanyamel Tours sea una obra maestra.

Él es el cerebro detrás del montaje de nuestros momentos inolvidables, el responsable de llevar la visión a la realidad con un ojo meticuloso para los detalles.

Su habilidad para prever los posibles obstáculos y encontrar soluciones creativas en tiempo récord es lo que lo hace tan especial.

Monitor

Pau Sendra

En el corazón de cada ruta interpretativa en la preciosa Marjal y en cada risa compartida durante las emocionantes actividades al aire libre, se encuentra un alma apasionada: ¡Pau Sendra, nuestro Monitor en Kanyamel Tours!

Con una mezcla única de conocimiento, entusiasmo y carisma, Pau te invita a un mundo de descubrimientos y emociones en cada ruta de senderismo, en cada recorrido en barca y en cada momento compartido en nuestras actividades.

Guía

Rafael Ferrando

Si se pudiera describir a una persona con un solo adjetivo se quedaría corto. Ese es el caso de Rafa, posiblemente para describirle, la palabra más correcta sería historiador. Rafa ha creció corriendo las montañas del termino y ya desde pequeño llamado por los monumentos, personajes e historias que en ellas residen.

Entrado en edad más adolescente, ya llevaba a todos sus amigos a dar a conocer todo lo que residía en las montañas y pueblos. La satisfacción de dar a conocer todas estas cosas le llevó a estudiar Turismo en Dénia.

Para Kanyamel Tours es un eslabón importante ya que su sistema de elaborar rutas se basan en la recopilación de información de las personas mayores, ya que son las enciclopedias de sus historias y nos aportan un toque muy personal a nuestras rutas, además sus videos informativos son de lo más interesantes ya que acercan la cultura, la historia y las curiosidades a los internautas de las redes sociales.

Sus conocimientos de historia y cultura llevan a Rafa desarrollar rutas culturales muy completas en historia y anécdotas haciendo sus visitas simpáticas y fáciles de seguir.

Nuestros servicios

Ofrecemos una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Desde viajes de aventura en la naturaleza hasta experiencias culturales, gastronómicas y de relax.

Valores

Experiencias de viaje aunténticas y enriquecedoras.

Permitir a nuestros clientes conectarse con la belleza natural, la cultura y la historia de la región. Buscamos fomentar un turismo responsable y sostenible, promoviendo la conservación del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

01

Turismo sostenible y responsable.

Creemos en el respeto y la preservación del entorno natural y cultural, así como en la contribución al desarrollo local. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades locales, promoviendo la participación y el beneficio mutuo.
Nos esforzamos por minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades y promovemos prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestro negocio.

02

Servicios de alta calidad.

Nuestra visión es convertirnos en líderes en la industria del turismo sostenible, ofreciendo servicios de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes y contribuyan al bienestar de la región.

03